Hace unos pocos años esta marca era completamente desconocida en España, pero a día de hoy es una de las marcas líderes en ropa y cascos de ciclismo en nuestro país. La marca ekoi no solo triunfa en ciclismo, sino que también triunfa en triatlón (una parte de este es el ciclismo, de ahí la relación entre estos dos deportes). La marca llegó al mercado en el año 2001 y desde entonces no ha parado de innovar, de crecer, de evolucionar y de ir consiguiendo nuevos seguidores.

Orígenes de la marca

La marca llegó al mercado en 2001, pero no fue hasta 2008 hasta que decidieron empezar a tomarse en serio el crecer y decidieron abrir la página web. En ese momento las ventas de la marca comenzaron a crecer considerablemente. Desde ese momento, poco a poco, grandes atletas comenzaron a depositar sus confianzas en ekoi y esto fue dando prestigio a la marca. Este prestigio es el que ha permitido que la marca vaya creciendo poco a poco. No ha sido un crecimiento descontrolado ni inesperado, sino que ha sido progresivo, ya que no deja de ser una marca pequeña y relativamente nueva, sobre todo en comparación con grandes rivales como Giro, Specialized…

Las claves de su crecimiento

A día de hoy ekoi es una de las marcas más demandadas en ciclismo y esto no ha sido por azar. Las grandes marcas siempre estarán ahí y es muy difícil que abran hueco para que otras más pequeñas lleguen a lo más alto. Ekoi ha tenido que luchar mucho para llegar hasta donde está y lo ha conseguido con trabajo. En ekoi se preocupan por el rendimiento de los atletas y la calidad de los productos, por eso que muchas atletas, sobre todo de triatlón (donde importa mucho el rendimiento), hayan confiado en ekoi. Ha sido, principalmente, gracias al triatlón, que ekoi haya crecido tanto en los últimos años, porque en el ciclismo es más difícil adentrarse, ya que las marcas con las que colaboran los diferentes equipos están muy bien asentadas ya.

El futuro de ekoi

Es muy difícil prever lo que va a ocurrir con una marca en el futuro y mucho más si se trata de una marca tan prometedora como ekoi. Se trata de una empresa que está pisando muy fuerte y que no ha llegado hasta aquí para dejar que le pisen. Está muy bien representada en el triatlón, de hecho, es probablemente la marca favorita de muchísimos atletas de este deporte, pero aún le queda mucho que hacer en el ciclismo. No se sabe lo que va a pasar en el futuro, pero no cabe duda de que la intención de ekoi es seguir creciendo hasta conseguir hacerse un verdadero hueco entre las empresas de ropa y accesorios de ciclismo más importantes del mundo. Está claro que no les queda un camino fácil por delante, pero si han conseguido lo que han conseguido, no cabe duda de que van a poder llegar a mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí