Cómo decorar tu dormitorio para descansar mejor

El dormitorio representa uno de los espacios más importantes en el hogar. En él no solo se descansa, también se pasa tiempo que beneficia directamente a la salud física y mental. Por eso es necesario prestar atención a la decoración o acondicionamiento del mismo para lograr un descanso placentero.

Sentir paz, tranquilidad y despertarse lleno de energía en un dormitorio es lo que lo hace óptimo. Pero si has sentido que a tu dormitorio le hace falta un cambio en la decoración o últimamente no te sientes cómodo en él, entonces debes leer los siguientes consejos fundamentales para decorarlo:

1.      Invierte en una buena cama, colchón y ropa de cama

Estos son los principales componentes de un dormitorio. Por eso debes empezar a decorar tu dormitorio con una bonita cama, un buen colchón y una ropa de cama que combine con el color de las paredes. Esta última elección no la debes hacer a la ligera. Primero tienes que tomar en cuenta los diferentes tipos de ropa de cama que abundan en el mercado, así como el material, las medidas, marcas entre otros aspectos.

Lo más recomendable es que escojas sábanas y un edredon de algodón con el diseño que más te guste para que tu cama luzca bonita y cómoda.

2.      Selecciona colores que combinen

Un punto clave para que tu dormitorio trasmita paz y armonía es la combinación de los colores.

Debes elegir cuidadosamente los colores de cada elemento de decoración, de los muebles en la habitación, de las cortinas, de los cojines y de las paredes. Procura que todo combine a simple vista.

Puedes elegir tonalidades suaves como los colores ocres, tierras y sienas. Así como también puedes elegir colores como el azul, verdes u otro de acuerdo a tus gustos.

3.      Decora tus paredes

Agrega accesorios o elementos a tu dormitorio que reflejen tu personalidad tales como cuadros, espejos, reloj de pared, flores, fotografías, entre otros. Recuerda hacer que todo combine para mantener la armonía de los colores.

4.      Ilumina tu dormitorio con lámparas de techo y de mesa

Una capa de iluminación en toda la habitación no siempre es suficiente. Por eso se recomienda tener también una lámpara de mesa para aquellos momentos de lectura.

5.      Coloca cortinas oscuras

Lo mejor para evitar que toda la luz solar invada tu dormitorio es colocar cortinas largas y oscuras. Además de no dejar pasar los rayos solares, le dan un toque elegante a la habitación.

6.      Deja a un lado los equipos electrónicos

Tu dormitorio debe ser un templo de descanso, por eso es importante que dejes los equipos electrónicos en otra área de tu hogar.

Los electrodomésticos tales como los televisores, computadoras y celulares emiten ondas, sonidos y desprenden calor que se perciben inconscientemente. Por lo tanto, no permiten el descanso óptimo.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu dormitorio? Si los pones en prácticas lograrás acondicionarlo a tal punto que tendrás mejores horas de sueño y energía al despertar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí