Tanto si eres un amante del anime como si no, evangelion es una serie espectacular. Esta obra de arte creada por Hideaki Anno en 1995 es considerada una de las mejores obras de animación de la historia. Esta serie batió records de audiencia en su momento y es que fue un antes y un después en la historia del anime y de las series de animación. La serie evangelion es también considerada una de las obras audiovisuales más confusas jamás creada. La serie está plagada de religión, psicoanálisis, filosofía, historia y todo esto acompañado de un final, cuanto menos, difícil de comprender.

¿Por qué es una serie tan compleja?

Con el paso de los años, muchísimos expertos se han decidido por analizar esta serie en profundidad y han encontrado numerosos datos importantes. En esta sección vamos a resaltar algunos elementos importantes que debes conocer sobre evangelion para poder disfrutarla como es debido.

En primer lugar, nada más comenzar la serie te darás cuenta de que la simbología religiosa tiene un gran peso. Hideaki Anno tenía un gran interés en la religión, algo que es realmente extraño para un japonés. En este anime aparecen muchísimas referencias a religiones que jamás han llegado a Japón, como el cristianismo o el judaísmo. El antiguo testamento y los escritos del Mar Muerto, ambos textos religiosos, tienen un papel importante en el argumento y los personajes de la serie.

También hay que destacar el carácter filosófico de la serie y la inspiración en las ideas de Freud. Tal y como se mencionó al principio del artículo, el psicoanálisis es muy importante en la serie. En evangelion hay bastantes capítulos en los que se hace referencia directa al psicoanálisis de Freud, como es el dilema del erizo.

Finalmente, el significado final de la serie. Hideaki Anno creo un producto con un significado abierto, es decir, cada una de las personas que vea la serie deberá de ser el encargado de descifrar lo que significa, no hay una única respuesta correcta. Toda está confusa serie concluye con un final que nadie se esperaba, haciendo aún más difícil de entender, si cabe, la obra de Hideaki Anno.

¿Merece la pena ver evangelion?

Seas o no seguidor del anime, evangelion es una serie que todo el mundo debería de ver. Es realmente larga, por lo que necesitarás tiempo para poder verla. Además, no es una serie que puedas ver de manera pasiva, sino que tienes que estar concentrado mientras ves cada uno de los capítulos, ya que aparecen numerosas referencias y datos que son importantes. La serie es difícil de ver y de disfrutar y es muy difícil que el final te deje un poco roto, pero es lo que tienen las obras de arte, que no son normales. Si eres amante del anime tienes que verla ya y, si no lo eres, deberías de planteártelo. Esta serie trasciende más allá de la animación y de la cultura japonesa, es una trama completamente espectacular y que te hará pensar como ninguna otra serie jamás ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí