Desde temprana edad siempre se ha inculcado el uso del cepillado para cuidar los dientes. No obstante, los expertos recomiendan más que eso.  Por eso para esta ocasión vas a conocer 5 importantes tips, que te ayudarán a mantener tu boca sana, y sobre salud bucal. No te lo puedes perder, ya que la higiene bucal puede prevenir muchas enfermedades.

La salud bucal se inculca desde pequeños, eso es bien sabido. Pero tal como muchos expertos afirman, no es simplemente cuestión de cepillado. Existen otros factores a considerar para que la persona logre tener la higiene correcta, y sin futuros problemas.

Presta mucha atención a los 5 tips, te serán útiles en todo momento.

1.      Chequearse de manera regular

El chequeo regular es importantísimo de forma preventiva, sobre todo para eliminar caries. Nadie está exento de tener este tipo de problemas. Mientras más temprano los mitigues, mejor. Se recomienda visitas cada 3 o 6 meses. Es decir, entre 2 y 4 veces al año.

2.      Utiliza complementos al cepillado

Podrías conseguir una mejor salud bucal al establecer complementos en conjunto con el cepillado. Por ejemplo, un irrigador dental, el uso del hilo, y enjuague bucal.  Los resultados serán notorios.  Evitarás la acumulación de sarro, bacterias y malos olores.

3.      El cepillado constante para la buena salud bucal

De 3 a 4 veces diarias deberás cepillarte, con un cepillo de cerdas blandas para evitar el desgaste del esmalte dental. No solo es frotarse las piezas dentales, sino hacerlo de forma correcta. De arriba abajo y de forma circular, dependiendo de la zona.

También el cepillado debe incluir limpieza del paladar y la lengua, ya que en esas zonas también se generan bacterias causantes de caries y otras enfermedades. También es importante recalcar que no se recomienda en absoluto compartir el cepillo con nadie.

Por último, lava y hierve tu cepillo con regularidad. Esto puede evitar las bacterias que muchas veces se encuentran en el baño.

4.      Reemplaza tu cepillo

Luego de 2 o 3 meses se recomienda reemplazar el cepillo. Además de que sus cerdas se desgastan con el uso, existen bacterias que son difíciles de erradicar de las mismas, incluso luego de lavados.

5.      Evita el exceso de consumo de azúcar

El azúcar es uno de los principales compuestos para que el cuerpo obtenga energía, sin embargo, su exceso puede generar bacterias. El azúcar crea un ambiente perfecto para que las bacterias se reproduzcan.  Cuando es consumida sin control (y no hay cepillado) entonces estas generan un acido que puede dañar los dientes.

Lo mejor es cambiar la dieta y reducir las golosinas, y productos con alto nivel de glucosa. Puede parecer difícil, pero con fuerza de voluntad, no lo será tanto.

Ahora que ya conoces todos estos tips, podrás estar más tranquilo/a si los aplicas con regularidad. La salud bucal es una de las más importantes, sobre todo a largo plazo. No solo para la dentadura, sino para la garganta, lengua, paladar, etc. Además, tener la boca limpia y sin malos olores es sinónimo de alguien que cuida mucho su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí