Susan Campos

Mi blog de belleza

¿Cómo mantener el peso ideal?

julio 11, 2017 No Comments

El mantenimiento de un cuerpo sano puede muchas veces convertirse en un tormento. Mantener un cuerpo en forma después de un adelgazamiento es considerado lo más difícil por las personas que anhelan un cuerpo esbelto. Algunos de los motivos pueden ser señalados como responsables de la vuelta al exceso de peso. El mayor de ellos es bajar de peso por medio de dietas consideradas rígidas para el organismo, en el que algunos alimentos o grupos de alimentos están prohibidos.

La prohibición puede generar cierta ansiedad y compulsión por comer, cuando están liberados en el menú. Así, pueden provocar una recuperación del peso perdido. Para aquellos que creen que la eliminación de alimentos es la clave para adelgazar, están engañados .Lo que realmente cuenta es no exagerar en la cantidad y la frecuencia del consumo de alimentos ricos en azúcar y grasa. Evitar alimentos procesados y congelados también es una buena opción.

El secreto para alimentarse bien es optar por alimentos que ayudan en el mantenimiento del peso y tienen mucho volumen cuando son consumidos y pocas calorías. Generalmente estos son las frutas ricas en fibra y agua, como el melón y fresa. Hortalizas, legumbres y verduras también son ricos en nutrientes y por lo tanto deben ser consumidos en cantidades adecuadas para una buena nutrición. Consumir pescados y proteínas de soja puede servir para variar el menú, ayudando a controlar la presión arterial y reducir el colesterol malo. Para aquellos que gustan de comer carne roja, se pueden elegir las carnes sin grasa. Es importante no abandonar estas del menú, ya que son ricas en nutrientes y vitaminas.

¿Quieres saber cómo reafirmar tu rostro? Pues visita este enlace

La reeducación alimentaria es necesaria para aquellos que luchan con algunos kilos de más. El mantenimiento del peso deseado dependerá de la disposición para cambiar el menú, y no sólo durante el proceso de adelgazamiento. Sí, reeducar requiere seguir una dieta saludable, con prioridad en los alimentos ligeros y poco calóricos.

Otro factor importante para mantener el peso es practicar actividades físicas regularmente. Estas son importantes para cualquiera que desee mantener la buena forma. Los ejercicios son grandes aliados, ya que mantienen el metabolismo en funcionamiento, disminuye la acumulación de grasa corporal y aumenta la masa muscular. Estos también ayudan a disminuir la ansiedad.

Establece horas para alimentarte, beber bastante agua y elige un día de la semana para salir de la dieta de forma moderada. Así, puedes comer una vez o dos algún alimento calórico. Lo importante es estar dispuesto a cambiar completamente la alimentación para que esta se mantenga saludable.

  • Published On : 3 meses ago on julio 11, 2017
  • Author By :
  • Last Updated : julio 11, 2017 @ 10:44 am
  • In The Categories Of : Dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies